Perspectivas para la libra

La libra esterlina permanecía hoy poco cambiada cerca de su menor nivel de las últimas 19 semanas frente al euro, ante expectativas de que los tipos de interés en Gran Bretaña están cerca de su techo, mientras que están listos para crecer en la zona euro.

La libra estaba a 62.47 peniques de libra por euro, frente a los 62.83 del viernes, su menor nivel desde el 11 de enero. Frente al dólar, la libra creció hasta los 1.4952 dólares.

Para Takashi Nishizawa, economista del Nomura International, “si el Banco de Inglaterra aumenta los tipos (25 puntos básicos), este será su techo. El euro será cada vez más fuerte frente a la libra.”

Las recientes ganancias del euro frente al dólar, han ayudado a empujar a la libra frente a la divisa norteamericana. El euro se está beneficiando de la volatilidad de las bolsas estadounidenses, los datos económicos que surgen en la zona euro y por las declaraciones de preocupación por la debilidad del euro de las autoridades monetarias europeas.

Para Nishizawa, “el diferencial de tipoa y la tendencia de las distintas economías, hará que la libra invierta su situación de fortaleza actual.” Nishizawa ve a la libra cotizándose en Agosto a 1.4500 dólares.

 

Cometarios de Brian Martin, estratega jefe en divisas del Barclays Capital, sobre las perspectivas de la libra esterlina, el euro y los tipos de interés:

Sobre la libra y los tipos de interés en Gran Bretaña:

La libra se ha visto “empujada al alza por la corrección del euro/dólar. La libra no está mostrando que su fortaleza es independiente, sino que depende de dónde vaya el euro/dólar.” Además, para Martin, “la libra se encontraba subvalorada frente al dólar, a consecuencia de la fortaleza del dólar frente a la libra gracias al mayor crecimiento de la productividad en Estados Unidos.”

Para Martin, “la libra se cotizará a corto plazo entre $1.4750 y $1.5250, aunque el rango se podría ampliar hasta $1.45 y $1.55.”

Frente al euro, la libra “dependerá de lo lejos que llegue el dólar frente al euro.” A corto plazo, Martin ve a la libra entre 62.5 peniques por euro y 63.

En cuanto a tipos, el Banco de Inglaterra aumentará probablemente los tipos en septiembre un total de 50 puntos básicos.

dolares696113

Un distribuidor de moneda de dólares EE.UU. cuenta en su tienda en Karachi 17 de octubre de 2008. La rupia paquistaní debilitado 2,78 por ciento a un mínimo de 84,40 rupias por dólar el viernes después de las reservas disminuyó en $ 570 millones y en la presión de los pagos de importación, los comerciantes dijo. REUTERS / Athar Hussain (Pakistán) FECHA:18/10/2008 DOLARESW DOLAR DINERO ECONOMIA

Sobre el euro y los tipos de interés en la Zona Euro:

“Hay muy pocos fundamentos que justifiquen la reciente apreciación del euro frente al dólar. Técnicamente, creemos que aún nos encontramos en una tendencia a la baja.”

Martin ve al euro manteniéndose durante un tiempo en un rango entre los 90 centavos de dólar por euro y los 95 range, hasta que haya una pintura más clara de la economía norteamericana.

En cuanto a tipos, Martin considera que el BCE aumentará los tipos en 25 puntos básicos el próximo día 8 de Junio.

Sobre los tipos de interés en Estados Unidos:

Para Martin, la fortaleza del dólar frente al resto de divisas mayores es el resultado de “los fundamentos que subyacen en la economía estadounidense.” Según Martin, la Fed aumentará los tipos de interés en agosto en 25 puntos básicos, mientras que nuevos aumentos dependerán de las perspectivas de inflación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s